Regresa en septiembre a El Trompo, Museo Interactivo Tijuana el taller de “Ciencia para Niñas”, dirigido al nivel básico educativo, curso que inicia el 10 de septiembre y concluye el 10 de diciembre, informaron mediante comunicado de prensa.

Las sesiones son sabatinas con horario de 10:00 a 13:00 horas, y el curso tiene el propósito de  fomentar el interés en la materia, para lograr de manera relevante ampliar su panorama laboral futuro, especialmente en áreas tales como: la investigación, ingeniería y ciencia.

Podrán  participar niñas y adolescentes de primero a sexto grado de primaria, desde 6 a 12 años de edad, en sesiones semanales que concluirán el 10 de diciembre, en este taller que incluye un costo.

Una integración importante es la del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (Citedi) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que como participantes especiales expondrán durante el curso modalidades de la ciencia y tecnología a través de exposiciones, pláticas y talleres dentro de “Ciencia para Niñas”.