En el ánimo de difundir la importancia y valor de la Historia de la ciudad, así como contribuir al fortalecimiento de la identidad tijuanense, la Sociedad de Historia de Tijuana, A. C. (SHT), presidida por el contador público Mario Córdova Torres, llevó a cabo la conferencia “Tijuana Heroica”, el pasado jueves 20 de junio y estuvo a cargo del Dr. Alejandro Lugo Perales, quien impartió información pormenorizada sobre la invasión a Tijuana en 1911.

Así mismo, la Sociedad de Historia de Tijuana, a través de su Consejo Directivo y miembros activos, participaron en la ceremonia oficial de conmemoración del CVIII aniversario de la Defensa Heroica de Tijuana, realizada en el Monumento a los Defensores de Baja California, el sábado 22 de junio, la cual contó con la presencia de autoridades civiles y militares.

Durante su intervención el presidente de la Sociedad de Historia de Tijuana aseguró que: “Nosotros debemos verdaderamente conmemorar y hacerles honor defendiendo el patrimonio de nuestra ciudad. Los nuevos depredadores ya no usan fusiles ni pistolas ahora usan herramientas jurídicas de alto nivel”.

“No basta con una ofrenda floral y con un discurso para conmemorar el sacrificio que con su vida hicieron el señor Ángulo y todos los defensores civiles y militares […] Nosotros no podemos ser incongruentes con ofrecerle un homenaje a estos héroes y, al mismo tiempo, hacer caso omiso de nuestra responsabilidad como ciudadanos, como tijuanenses, de defender nuestro patrimonio”, sentenció Mario Córdova.

La Sociedad de Historia de Tijuana le invita a seguir sus actividades a través de su sitio oficial en Facebook: https://www.facebook.com/SHToficial/.