El gobierno electo tendrá el compromiso de dar resultados en el corto y mediano plazo, dado que la ciudadanía otorgó su voto buscando esa cuarta transformación que erradique la corrupción y la impunidad que ha abanderado el partido Morena.

Así lo señaló el abogado Carlos Atilano Peña, Coordinador del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes, quien estuvo como invitado en la asamblea general del Colegio de Abogados de Tijuana.

“Ante los pobres resultados del proceso electoral donde hubo un 27% de participación ciudadana, el partido ganador tendrá que legitimarse en el ejercicio de gobierno, generando resultados a corto y mediano plazo sobre los temas más sensibles para la población como la seguridad, la movilidad y la infraestructura”, indicó.

Y es que el partido Morena ha tenido como discurso el combate a la corrupción y la impunidad, mencionó, por lo que el ciudadano querrá ver en la cárcel a un funcionario de alto nivel, por un tema de justicia social, como una forma de resarcir los daños que se han cometido.

En Tijuana hay muchas carencias, agregó Atilano Peña, y el ciudadano es cada vez más exigente, de tal suerte que pedirá a Morena resultados, de lo contrario se volcará en su contra en las siguientes elecciones.

En ese tema, subrayó el coordinador que no es posible que a unos meses de tomar posesión de la administración estatal, aún no se haya definido el periodo por el cual gobernará el partido en turno, ya que eso genera incertidumbre sobre las futuras políticas públicas y programas de gobierno.

“Debemos ser auditores sociales y estar permanentemente vigilando a los funcionarios. Morena tiene el compromiso de gobernar de la mano de los ciudadanos, con personajes diferentes que no tengan malos antecedentes, que solo vienen a montarse en esta cuarta transformación que no les corresponde”, sentenció.

En ello coincidió el Dr. Rafael Maurizio CruzManjarrez García, presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, quien dijo que los actores políticos vigentes no deben ser los de las viejas prácticas.

“Tomando en cuenta que esta cuarta transformación se gesta desde la lucha de la izquierda para no incurrir, precisamente, en insertar viejos personajes políticos. Nosotros como auditores ciudadanos estaremos vigilando que los nuevos personajes políticos no se distancien de ese objetivo que debe ser privilegiar la condición ciudadana”, concluyó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.