Como parte de la Fase 3 del proyecto de Modernización y Expansión del Puerto de Entrada Terrestre de San Ysidro (LPOE), la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) realineará la autopista interestatal 5 hacia el sur (I-5) hacia una carretera de nueva construcción el próximo 14 de mayo.

Esta etapa del proyecto abrecuatro carriles más  de la nueva autopista I-5 hacia el sur, al sur del Puente Camino de la Plaza. Carriles adicionales se abrirán en junio de 2019.

Para hacer la transición del tráfico de vehículos de la configuración actual de la autopista a los carriles de nueva construcción, GSA cerrará temporalmente la I-5 en dirección sur durante la noche durante un período de nueve horas el 13 de mayo de 2019. El tráfico se desviará hacia la carretera interestatal I-805 en dirección sur ( I-805) autopista a través del conector SR-905 desde las 10 pm 13 de mayo de 2019 a 7 a.m. 14 de mayo de 2019. La vía de acceso a la autopista I-5 en dirección sur de Camino De La Plaza se cerrará durante este mismo período de tiempo.

Adicionalmente, desde las 10 p.m. 13 de mayo de 2019 a 7 a.m. 14 de mayo de 2019, dos o tres carriles I-805 en dirección sur se cerrarán temporalmente para facilitar la transición.

Se recomienda a los viajeros que planifiquen con anticipación los posibles retrasos, monitoreen los medios de comunicación y los informes de tráfico, y se adhieran a la señalización publicada que anuncia cambios en los patrones de autopistas en las carreteras afectadas. El tráfico en dirección sur a través del LPOE de San Ysidro hacia México permanecerá abierto al tránsito vehicular y peatonal durante el desvío.