La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja California, se sumó al movimiento empresarial de rechazo al aumento de impuestos estatales y anunció que se interpondrán amparos.

Lo anterior lo expresó Miguel Ángel Badiola, presidente de la Canirac BC, quien dijo que este posicionamiento va acorde a lo manifestado por el dirigente nacional de la cámara, Lic. Francisco Fernández Alonso, quien fustigó el alza de impuestos en Baja California.

En este sentido, indicó que el líder del sector restaurantero en el país se mostró preocupado por la situación que enfrentarán los agremiados, y lamentó las desafortunadas expresiones del gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien semanas atrás calificó a los empresarios como “puercos atorados en un cerco”, ante las manifestaciones de rechazo a la medida.

Badiola Montaño retomó que el aumento de impuestos en la entidad, sin duda, afectará a un gremio que tan solo en Baja California, genera más de 45 mil empleos formales, con un total de 500 mil unidades de negocio que sirven diariamente a 15 millones de alimentos a nivel nacional.

Coincidió con el dirigente nacional que la industria restaurantera es un gremio altamente competido que debe enfrentar una regulación excesiva y discrecional, además de una competencia desleal y en un entorno de pobre certidumbre.

Además, el líder de la Canirac BC reconoció que las manifestaciones de rechazo al incremento de impuestos por parte de otros organismos como Coparmex y Canacintra, son muy válidas, sobre todo en un panorama económico que no se vislumbra muy halagüeño en el país.

“De tal suerte, siguiendo la línea de nuestro presidente nacional de Canirac, en la delegación Baja California apoyaremos a los empresarios del sector unificando criterios profesionales en materia fiscal para concretar amparos contra esta alza de impuestos”, precisó Badiola Montaño.

Para concluir, el dirigente de la Canirac BC indicó que el sector empresarial debe ser el mejor aliado del crecimiento económico, por lo que exhortó a las autoridades a escuchar propuestas y encontrar las mejores vías para que el estado pueda allegarse de los recursos que requieren para llevar a cabo la administración.