Con la finalidad de promover y concientizar a la población sobre la detección temprana del cáncer de mama a través de la autoexploración y la atención médica preventiva, la Cruz Roja Mexicana delegación Tijuana, Suzuki Baja y Fronteras Unidas ProSalud, suman esfuerzos en la campaña  «Salva tu vida, autoexplórate».

Rogerio Álvarez, director general de Suzuki Baja, agradeció a los asistentes y colaboradores su participación y apoyo, asimismo reconoció la importancia de crear alianzas en beneficio de la población tijuanense.

De igual forma el vicepresidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Tijuana, Javier Esparza Rosete, detalló que para la Cruz Roja la prevención es la estrategia primordial para detectar el cáncer de mama, una de las enfermedad que ataca año con año a una gran cantidad de mujeres en el mundo. Asmismo reconoció la solidaridad del sector empresarial, educativo y otros rubros que se suman con distintas actividades a esta labor de concientización.

Por su parte la Psic. Lesly Pérez Medina, coordinadora del Programa Comunitario Fronteras Unidas Pro Salud AC, agradeció el formar parte de esta alianza y promover la prevención en el tema de salud sexual y reproductivo.

La campaña integra una caravana a realizarse el viernes 28 de octubre saliendo de la Escuela de enfermería y Centro de Capacitación de Cruz Roja Tijuana y concluyendo en la agencia Suzuki Tijuana en donde se encontrarán distintos módulos interactivos por parte de la benemérita institución con temas de primeros auxilios, prevención de accidentes para niños y detección temprana de cáncer a través de la autoexploración, así mismo, Fronteras Unidas Pro Salud otorgará 20 paquetes «Mujer saludable».

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.