El Comisionado Estatal de Arbitraje Médico, Dr. Agustín Escobar Fematt, invita a la comunidad médica para que asistan al Foro de Certificación Médica que será encabezado por el Presidente del Consejo de Especialidades Médicas (CONACEM) Dr. Onofre Muñoz Hernández, a fin de que conozcan en qué consiste este procedimiento.

Escobar Fematt indicó que la certificación ofrece una mayor seguridad a la población que los médicos que los están atendiendo se encuentran preparados en los últimos adelantos de la medicina, pues para lograrlo deben acudir a cursos, congresos y diplomados.

Durante el anuncio, realizado en rueda de prensa, el Comisiona Estatal de Arbitraje Médico, estuvo acompañado por el Coordinador de Turismo de Salud de la Secretaría de Turismo en Baja California, Dr. Aarón Ureña Zaragoza, el Presidente del Colegio Médico de Tijuana, Dr. Enrique Schultz Robles y el Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Dr. Leopoldo Jiménez Sánchez, todos ellos trabajan de forma coordinada para impulsar esta certificación.

Se recordó que de acuerdo al artículo 81 de la Ley General de Salud los especialistas deben de cumplir con el requisito de estar certificado, por lo cual se les conmina para que se acerquen a los respectivos consejos nacionales de su especialidad para que sean certificados.

En Baja California se cuenta con 240 clínicas y hospitales, de las cuales el 63% se encuentran en Tijuana, de acuerdo con las reformas que ha realizado la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios, todas deben de contar con su licencia sanitaria, hasta el momento 120 ya cuenta con ella, el resto permanece en trámite. El evento se llevará a cabo el próximo lunes 24.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.