La Secretaria de Turismo del Estado (Secture) dio a conocer que durante los meses de enero a abril del presente año se ha registrado un incremento de flujos aéreos, vehiculares y visitas a destinos turísticos; y se espera que este número aumente por la celebración del “Día de los Caídos” (Memorial Weekend) el próximo lunes 30 de mayo.

Según información de la secretaría, más de 7 millones de personas se han desplazado por las principales autopistas, mientras que en el aeropuerto internacional de Tijuana se realizaron más de 19 mil operaciones aéreas, las cuales muestran un desplazamiento superior al millón y medio de personas.

Se indicó que en enero de este año se registró una ocupación hotelera del 38%, y en el último reporte del mes de abril se obtuvo un incremento al 51%, lo que refleja un crecimiento del 12% a nivel Estado; observándose una importante afluencia de visitantes extranjeros, principalmente en destinos como Rosarito, San Felipe y Ensenada.

Por estas cifras de Secture, Ensenada se ha consolidado como el segundo destino con mayores arribos de cruceros en México, y el número uno en el Océano Pacifico; pues durante los primeros cuatro meses llegaron 106 barcos al puerto con más de 200 mil pasajeros que visitaron al municipio, dejando en el 2015 una derrama económica de 50 millones de dólares.

Los próximos meses se tienen programados distintos eventos en la entidad, en los cuales se espera recibir importante afluencia turística, así como también días festivos tanto en México como en Estados Unidos, por lo que de continuar a la alza el turismo se podrían volver a vivir un año histórico en la actividad, se prevé de acuerdo a las cifras oficiales.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.