Mas de 60 representantes de prestigiadas universidades alrededor del mundo visitarán la próxima semana la región Tijuana – San Diego, esto con el objetivo de participar en la celebración semi anual del Encuentro de la Asociación Internacional de Presidentes Universitarios (IAUP, por sus siglas en inglés), que en su edición 2017 organiza CETYS Universidad en conjunto con UCSD (University of California, San Diego) y USD (University of San Diego).

Las máximas autoridades de las casas de estudios, provenientes de Filipinas, Japón, Brasil, Austria, Turquía, España, Canadá, India, Corea del Sur, Azerbaiyán, Colombia, así como de Estados Unidos y México, pondrán sobre la mesa dos temas de relevancia actual para las universidades participantes: innovación en la educación superior y liderazgo en las estrategias de formación de los próximos profesionistas.

A la par, destaca la confirmación de personalidades académicas como el Dr. Fernando Galván, Presidente de la Universidad de Alcalá; el Dr. Shawn Chen, Presidente de América Sias Group Inc; el Dr. Ramu Damodaran, Jefe del Secretariado de la Iniciativa de The United Nations Academic Impact (UNAI); el Dr. Chukuka S. Enwemeka, Vice Presidente de Asuntos Académicos de San Diego State University y el Dr. Andrew T. Allen, Vicerrector de USD, asistentes que vendrán a generar un diálogo más nutrido y lleno de experiencia en el ramo.

El programa, a llevarse a cabo del 2 al 4 de febrero, contará con paneles como «A comparative perspective on Innovation in higher education» y «The social dimensión of Innovation in higher Education», además de presentaciones como «An overview on Innovation in higher Education» y «The need for a multi-disciplinary perspective»; teniendo como sede el día jueves 2 de febrero en un reconocido reciento del centro de San Diego, el viernes 3 de febrero a SDSU y USD, mientras que el día 4 de febrero las instalaciones de CETYS Universidad Campus Tijuana.