El ICBC y CEART organizaron el reconocimiento que se llevó a cabo el viernes 7 de septiembre y en el que participaron talentos artísticos de las mismas instituciones, así como representantes de diversas organizaciones artísticas a las que a lo largo de su trayectoria en Síntesis ha apoyado.

El presídium estuvo conformado por José Aguirre Lomelí director del CEART, Tere Riqué directora de la Opera de Tijuana, Armando Pesqueira director de la OBC y Hayde Zavala Leyva directora del IMAC y en sus discursos todos coincidieron en resaltar el compromiso de Carolina Aubanel por dar a conocer la cultura y arte local y estatal, a lo largo de 33 años de incansable labor al frente de Síntesis. Así mismo coincidieron en la necesidad de que se siga difundiendo la cultura y el arte en todas sus manifestaciones artísticas por ser una forma de sensibilizarnos y sumamente necesarias para la evolución de la sociedad.

En el evento estuvieron presentes también familiares, amigos y colaboradores quienes atentos vieron la semblanza en video y  la entrega de una placa y un cuadro.

Para finalizar Carolina Aubanel emocionada recordó que el domingo 9 de septiembre se cumplirían 35 años de la fundación de Síntesis. Así mismo dirigió unas palabras en las que enfatizó que los medios de comunicación en general deben apoyar dando a conocer el talento local, la cultura es importante, no solo la parte económica, “ojalá los medios entiendan que la felicidad se obtiene del servicio”. “Solo la cultura nos va a salvar, solo la educación nos va a hacer un mejor pueblo, no es el gobierno, no es un presidente, no es un gobernador, ellos son una herramienta y a ellos los escogemos nosotros, y nosotros como sociedad a través de los medios de comunicación, multiplicando las obras que hacemos todos nosotros es como se transforman las sociedades y evolucionan.” Resaltó también la importancia de hacer énfasis en lo bueno de Tijuana y agradeció el homenaje.

Fotografías: JH