El Dragón Rojo Rock Bar obtuvo el Osmium Metal Award 2019 como el “Mejor Venue del Año”, proyectando a Tijuana en el plano nacional e internacional como un recinto que promueve una cultura de la música.

En conferencia de prensa, Gilberto Leyva Camacho, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), destacó el hecho de que se reconozca a Tijuana por su oferta de lugares muy particulares como es el caso del Dragón Rojo Rock Bar.

“Para nosotros es importante dar a conocer noticias como esta, que muestran que en Tijuana también hay cosas positivas para promover y qué mejor cuando se trata de sitios que atraen al turismo que gusta de la música”, expresó.

Por su parte, Mario César Zepeda Acosta, gerente de Dragón Rojo Rock Bar, comentó que a inicios de año fueron nominados a este premio, gracias a la experiencia del bar, el servicio y la difusión de los géneros del rock y metal.

Para su fortuna, dijo, en abril pasado recibieron el galardón como “Mejor Venue del Año”, lo cual ha colocado la vista sobre el recinto por parte de músicos y promotores de eventos tanto nacionales como internacionales.

“Localmente mucha gente se ha dado cuenta de este reconocimiento y eso ha puesto los reflectores en el bar, porque nos han mandado bandas tanto de México como internacionales, vienen un par de eventos: en septiembre, vendrá a una banda de Suecia, y en octubre de una de black metal de Finlandia”, explicó.

Circo Volador, en colaboración con Renascentia y Reina el Metal, concibieron los Osmium Metal Awards, cuya finalidad es distinguir año con año el talento, trayectoria, acervo y dedicación de los agentes más destacados que conforman la escena nacional como son artistas, promotores, foros y medios.

A partir de este reconocimiento, agregó, el nivel del bar se ha disparado, comprometiendo a sus manejadores a mejorar en calidad, servicio e imagen, de tal manera que los asistentes tengan toda una experiencia en el bar.

Mencionó que el Dragón Rojo Bar data de hace más de 40 años, cuando era una cantina donde se podía escuchar rock, pero hace dos años fue que la actual administración decidió apostar por renovar el lugar y utilizarlo para conciertos y otros performances.

“Son pocos los lugares para escuchar rock, y aquí tenemos seguridad muy exclusiva, cuidamos la higiene, ya que la idea es pasar un rato agradable y escuchar la música que te gusta; nos satisface ver que tenemos todo tipo de público que acude al bar”, expresó Zepeda Acosta.

Para concluir, invitó a los tijuanenses al Dragón Rojo Rock Bar, donde de lunes a miércoles se promociona la “happy hour” de 100 minutos, en un horario de 6:20 de la tarde a 8 de la noche, horario que los jueves se extiende a 2 de la mañana.