Un esfuerzo por dar un arranque de año lleno de alegría a las comunidades que más lo requieren en nuestro país, es el objetivo principal que llevará la iniciativa del Juguetón 2018, a la cual El Trompo se suma como uno de los puntos de acopio de la campaña social.

Bajo organización de la cadena TV Azteca, esta se realizará en la primera semana del mes de enero de 2018 con la entrega de juguetes para niños de diversas regiones del país, En ella participan diversas instituciones donantes en conjunto con el público televidente.

En el acopio aceptarán apoyos de juguetes, más no así, los de tipo bélico o que requieran uso de baterías. La recepción está abierta y culminará el 5 de enero entrante. Por cada aportación, el donante podrá participar en una dinámica de premios para visitar las Salas y exposiciones de El Trompo.

Los horarios de captación serán los regulares de operación: lunes a viernes de 9:00 a 17:00; fines de semana, de 10:00 a 18:00 horas; y días festivos, de 11:00 a 18:00. Una excepción será el próximo 25 de diciembre, fecha en que cerrará actividades el Museo por ocasión única en el año.