Con la finalidad de fomentar la cultura de prevención hacia el consumo de drogas, más de 9 mil alumnos de educación básica concluyeron las pláticas impartidas por elementos de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana Municipal (SSPM) en 55 planteles de la ciudad.

Durante el evento llevado a cabo en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, el consejero del proyecto Prevya y Tijuana Innovadora, Francisco Orozco Díaz comentó que las clases de este tema concluyeron en diciembre pero se eligió este día para la ceremonia de entrega de constancias.

“Esta fue la graduación de todos los chicos que completaron la instrucción DARE, lo cual nos llena de satisfacción porque ya adquirieron herramientas para tomar mejores decisiones en su vida respecto al consumo de drogas”, indicó.

Asimismo reconoció la labor hecha por los policías, quienes fueron capacitados por la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana Municipal para impartir la clase de una manera muy comprometida, siguiendo el protocolo DARE Nacional.

Orozco Díaz enfatizó la importancia de atender el asunto de la prevención al consumo de drogas ya que esto ayuda a impedir que la juventud caiga en actos delictivos en un futuro.

“El acceso a las drogas a temprana edad es el primer paso para involucrarse con la violencia, es una degeneración en escala porque los jóvenes inician con el consumo de drogas blandas para pasar a drogas duras, así como actos delictivos y aunque no todo consumidor está relacionado con la violencia, es un factor muy importante poder relacionarse con esta misma”, finalizó.