Los Ángeles, Chicago y Houston encabezan la lista de ciudades de procedencia de los mexicanos que en estas vacaciones regresaron su país para visitar a familiares y amigos, reveló el Instituto Nacional de Migración (INM) al término del Operativo de Verano del programa «Paisano».

En un comunicado, informó que atendió a más de un millón 700 mil connacionales en 129 módulos fijos, ubicados en los aeropuertos internacionales, cruces fronterizos, centrales de autobuses y plazas públicas.

«Dicho operativo inició el 17 de junio y contó con la participación de 879 personas voluntarias de la sociedad civil, quienes atendieron a mexicanos que provienen, en su mayoría, de las ciudades de Los Ángeles, Chicago y Houston, Estados Unidos», señaló el INM.

La dependencia recordó que tiene 30 años de experiencia con el programa «Paisano» y que en este verano mantuvo «193 puntos de observación y 32 paraderos de descanso, distribuidos a lo largo del territorio nacional con presencia en 177 ciudades».

Explicó que fue brindada información a connacionales sobre trámites y servicios que se requieren dentro y fuera de México, con el propósito de que su visita al país se realizara sin contratiempos y de manera segura.

Cada temporada vacacional miles de mexicanos que viven en Estados Unidos cruzan la frontera hacia su país para visitar a sus familias y amistades, y el programa «Paisano» les ayuda a que su ingreso, tránsito y salida se dé con respeto a sus derechos, con seguridad y conocimiento de sus obligaciones.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.