El tercer día de actividades de Tijuana Innovadora arrancó con el Boot Camp “Modelos en Pasarelas Internacionales”, donde jóvenes talentos del modelaje en Baja California escucharon las experiencias y enseñanzas de Anamárgara Rodríguez, coach de modelaje internacional y colaborado en Revista Hola y Mercedes Benz Fashion Week en México.

La experta habló sobre la historia de las pasarelas, desde que iniciaron, a mediados de 1800 con Charles Worth, el primer diseñador que presentó una colección con maniquíes de carne y hueso y conocido como el padre de la “Haute Couture” (Alta Costura), después Channel, en 1910, haría la primera pasarela en Francia.

“De todo lo que hagamos debemos tener un poco de su historia, de dónde vinieron, cómo se crearon, porque si tú vas hacer un trabajo y no sabes ni por qué lo estás haciendo o de dónde viene, eso no te va ayudar”, planteó Anamárgara Rodríguez.

La maestra les dijo a las jóvenes modelos que lo príncipal que deben tener es actitud, además de la disciplina: “Si yo tengo una modelo con actitud y disciplina, es a la primera a la que yo llamo, porque no me va causar problemas, no me va a llegar tarde”.

Dijo que, contrario a lo que se piensa, el trabajo de una modelo es muy duro, pero que tambièn es importante que se diviertan con ello. “Todo en una pasarela es como una puesta en escena, es como el teatro, no somos nosotros tenemos la camiseta puesta de la marca o el diseñador que nos contrató”.

Dijo que si bien el modelaje hay que verlo como algo divertido, tampoco se trata de estar “chayoteando”, hay que estar enfocados “porque las modelos somos instrumentos de trabajo de los diseñadores, una extensión de sus brazos, tenemos que estar disponibles a las ideas del diseñador”.

Anamárgara Rodríguez sustentó este curso a las modelos que el día de mañana formarán parte de la pasarela “Children of our Town” (COOT), donde mostrarán diseños de Diego Zúñiga, Edurardo Lucero, Héctor Silva, Geovan Báez, Glafira Durán, Heriberto Celaya, Jesús Cuevas e Ivanna Vázquez; evento con el que se clausurará InnovaModa dentro de Tijuana Innovadora 2016: Creativa.

img_0160 img_0219