Infraestructura y Servicios Portuarios (ISP) puso a flote su primer proyecto de Construcción Naval titulado “El casco ISP-C001 ISP de SAL 16”, que corresponde a la barcaza de carga sobre cubierta de 10 mil Toneladas de Peso Muerto denominada Barcaza de Sal 16, propiedad de Exportadora de Sal, S.A. de C.V.

Lo anterior se realizó el pasado sábado 15 de diciembre en el Puerto de Ensenada, en la que estuvieron presente directivos, clientes y familiares de ISP, cuya compañía forma parte del Grupo Amaya Curiel.

Se trata de la barcaza más grande construida en México y el proyecto de construcción naval más grande en los últimos 25 años, lo que representa un área de oportunidad para el desarrollo económico de Baja California.

Durante de puesta a flote, el Ing. Roberto Curiel, Director General de Infraestructura y servicios Portuarios, explicó que este proyecto  se llevó a cabo después de ganar una licitación pública internacional de casi 3000 toneladas de cero, fue construido  en un 83% con acero hecho en México y 100% mano de obra nacional.

“Indudablemente esto ha sido el mayor reto que como astillero hemos enfrentado, sin embargo, a exactamente un año después de haber comenzado el corte de acero aquí nos encontramos, con una enorme satisfacción y orgullo, a punto de poner a flote y hacer entrega de nuestro primer casco”, expresó.

El Ing. Roberto Curiel agradeció a todos los colaboradores que trabajaron directa e indirectamente en la construcción del proyecto, ya que gracias a La Barcaza de Sal 16, se generaron 200 nuevos empleos y se conservaron otros 150, promediando alrededor de 330 puestos formales apoyando así el fortalecimiento de la mano de obra local y nacional.

“Competir con los astilleros chinos no es sencillo, tienen mucha experiencia, mano de obra mas barata, subsidios gubernamentales, sin embargo por eso nos llena de orgullo no solo haber ganado esta licitacion , si no demostrar que proyectos como este  sí se  pueden hacer en Mexico”, concluyó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.