Con Netanyahu apostando la casa a favor de Trump, provocando todo tipo de confrontaciones con la diáspora en general, con los demócratas en particular y con los seculares en especial, las acciones de Trump en Kurdistán/Siria deben ser una clara llamada de atención.

A cambio de la venta de armas a Turquía, Trump entregó sin ninguna consideración a sus aliados de tres años, hoy, los están masacrando sin que a nadie le importe un comino a pesar de haber sido quienes proporcionaron más de 11,000 soldados en la lucha contra ISIS y que se está ganando gracias a su participación.

Si Israel no estuviera gobernado por Netanyahu que tiene tanta necesidad de mantenerse en el poder -para conservarse fuera de la cárcel entre otras cosas- me atrevería a sugerir que Israel armara a los kurdos y demostrara lealtad a sus amigos, para que en el futuro las demás “minorías” locales sepan que, si apoyan a Israel, Israel les será leal a diferencia de los americanos cuya lealtad es imposible.

Por otro lado, vender su alma a Trump, puede ser una trampa enrome -en la que Israel ya cayó en el pasado al escoger a los asirios y a los griegos como aliados con las dramáticas consecuencias posteriores.

Claro que muchos gritarán que Estados Unidos “jamás” abandonará a Israel, pero parece que no se dan cuenta que “gracias” a Trump, las alianzas, los convenios, los tratados, todos son “renegociables” ante el capricho de un presidente.

Si usted fuera un gobernante israelí, usted debería estar preparando un plan B por si este país, tan poco leal y tan poco consistente en su política exterior, decide vender al país por un contrato de armas con otra nación.

¿Inimaginable? quizá, pero tener el plan no le hará daño a nadie, no tenerlo puede ser fatídico y gracias a la situación en Washington, Israel tiene como apoyo a quienes cambiarán de opinión con más facilidad, si así les conviene a su empresas y familias.


IDF Reservists Petition Netanyahu to Help Embattled Kurds Under Attack by Turkey

No hay comentarios

Agregar comentario

Artículo anteriorEl líder tramoyista y la organización exitosa
Siguiente artículoBanco Mundial recorta pronóstico de crecimiento económico de México de 1.7% a 0.6% para 2019
Como reportero ha escrito para los principales diarios de México, incluyendo Excelsior, Novedades, UnoMasUno y las principales revistas mexicanas. Sus reportajes internacionales han sido reproducidos por O Globo en Brasil y La Nación en Argentina. En televisión, fué reportero para 60 Minutos y Hoy Domingo, condujo su propio programa y ha producido incontables programas de radio y televisión con gran éxito. Fué Director de Noticias Internacionales para Telesistema Mexicano hoy Televisa. Como reportero y productor de radio, ha recibido numerosos premios, incluyendo el reconocimiento al "Mejor Programa Cultural de Radio en México" en dos ocasiones. Ha sido catedrático para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Iberoamericana. Sus libros han sido usados como libros de texto. Para Internet, ha creado importantes sitios web como SaveTheMusic.com y con su experiencia en comunicaciones, noticias y producción, trae a la mesa las habilidades necesarias para lanzar World Media Networks y su primera red, Hispanopolis.com; el primer centro hispano de contenido multimedia.