La compañía de danza contemporánea Péndulo Cero invita a ser parte del Laboratorio “Percepción, Movimiento, Integración” a realizarse del 24 de enero al 3 de febrero en las instalaciones de CEART Tijuana.

Dirigido a bailarines, actores, deportistas, cantantes, fotógrafos y comunidad en general interesada en investigar y conocer más sobre la linea del movimiento.

Impartido por Carlos A. González y Eric Soto quienes a través de su experiencia guiarán al grupo asistente a encontrar la conexión con el cuerpo mediante la comunicación de sensaciones especificas al sistema nervioso central, con el fin de mejorar las funciones del sistema motor.

“Percepción, Movimiento, Integración”  Con la integración en el movimiento y a través de la conciencia del cuerpo el uso de la visualización, dinámicas por medio del movimiento que guían a descubrir las capacidades y restricciones al moverse.

Lunes a Jueves | 24 de enero al 3 de febrero | 17:30 hrs a 19:30 hrs.                                Admisión $1,400 mn.                                                                Evento: https://bit.ly/LabMovimiento                                                                          Inscripciones en ceartcoordinacionacademica@gmail.com

*Actividad presencial con sana distancia, filtro sanitario, cupo limitado y uso obligatorio de cubrebocas para la seguridad de los y las asistentes.

Semblanzas de maestros del laboratorio:

Carlos A. González

Con más de 30 años dentro de la danza. En su destacada trayectoria ha formado parte en compañías de danza folklórica y contemporánea, tales como; el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima y compañía Danza Universitaria en Ciudad de México. Egresado de la Universidad de Colima como Instructor en Danza y en 1997 del Centro Nacional de Danza Contemporánea (CENADAC) de Querétaro.

Maestro invitado en la división de danza de la Universidad de Stanford, Universidad de San José State y en San José Cleveland Ballet School de San José, CA.  Co-fundador de la compañía Univerdanza de la Universidad de Colima y la compañía Reincorporare Danza Contemporánea en Colima y posteriormente en Tijuana, desde 2007 co-funda Péndulo Cero Danza Contemporánea con quienes actualmente sigue trabajando como codirector, bailarín y maestro.

Desde 2011 es maestro certificado en el Método Feldenkrais ®, avalado por la North American Guild of Feldenkrais y diplomado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Colima. Actualmente, es asesor de proyectos escénicos y académicos, así mismo; desde el 2013 ha desarrollado una línea de investigación en base a conceptos del método Feldenkrais y el entrenamiento corporal para artistas escénicos, así como su proyecto Movimiento Integral y el método SMART.

Eric Soto

Artista escénico, bailarín e investigador. Egresado en Danza Contemporánea de la Escuela Profesional de Mazatlán (2018). Se desarrolla también en danzas urbanas, teatro y el deporte de alto rendimiento.  Ha colaborado para proyectos y/o compañías nacionales e internacionales. Actualmente con Péndulo Cero en Tijuana.

Tutor y guía para bailarines en proceso de entrar a universidades. Profesor de estudios profesionales dentro y fuera de la república Mexicana. Ganador de beca PECDA en el estado de Guanajuato (2013).

PÉNDULO CERO

Con sede en Tijuana con 13 años de trayectoria, realiza proyectos artísticos destacándose por su plasticidad escénica y la potencia creativa e interpretativa de sus integrantes. Desde sus inicios han llevado a cabo diversos programas que involucran la creación, el intercambio, la educación y el desarrollo social a través de la danza.

El colectivo se concibe como una plataforma para la creación y la investigación, a partir de un permanente encuentro con artistas y comunidades diversas, donde la colaboración de un equipo cohesionado ha sido fundamental. Su visión artística en conjunto con su filosofía de inclusión, riesgo y participación colectiva, han dotado a la compañía de una reconocida presencia y permeabilidad social, su trabajo se ha presentado alrededor de México, Japón, China, Corea del Sur, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, España, Alemania e India. Han recibido en varias ocasiones el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para grupos artísticos profesionales México en Escena, así como en la reciente 8va Emisión.

Agradecemos al Sistema de Apoyos a la Creación y a proyectos culturales (FONCA) el estímulo proporcionado para la realización de este evento.