Con la participación de diseñadores locales y nacionales emergentes la octava edición de InnovaModa realizó su Pasarela Digital  dentro del último día de actividades  de Tijuana Innovadora 2020.

La directora de InnovaModa, Ana Díaz de Gurría mencionó que a pesar de que a principios de año se tenía contemplada una pasarela presencial, se tuvo que modificar el formato y se transformó en un espectáculo virtual en el que se mostró una selección de diseños ganadores de ediciones anteriores.

“Esta nueva generación de diseñadores está haciendo trabajos dignos de reconocer y es por eso que InnovaModa ofrece una plataforma profesional para que se dé a conocer este talento, no solo en el diseño, sino también de modelos y de la industria de la moda en general”, recalcó.

Detalló que los diseñadores que participaron en esta pasarela virtual fueron Alejandro Calderón quien fue ganador en 2014, Genaro Vidal en 2015, Glafira Durán, y Geován Báez en 2016, Alma Lovela y Jesús Cuevas en 2017.

Asimismo se mostró el trabajo de Sirenia López y Heriberto Celaya, ganadores en InnovaModa 2018, así como Abraham Vargas, Jessi Martinez, y Pierre Hénocque en 2019.

Finalmente, Ana de Gurría mencionó que este es un concepto diferente, ya que además de ofrecer una pasarela año con año, se dan herramientas a los jóvenes para que entiendan lo que hacen desde el enfoque de la industria y así puedan profesionalizar su trabajo.

Cabe mencionar que la quinta edición de Tijuana Innovadora tuvo su cierre de actividades el sábado 10 de octubre,  y las conferencias siguen disponibles en   YouTube