Del 7 al 11 de marzo, el Casino de Madrid de España se convirtió en la capital del vino. Más de un centenar de periodistas especializados, sommeliers y enólogos se reunieron para catar a ciegas 1650 vinos procedentes de todo el mundo, durante la XVI edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus. Este concurso es uno de los más importantes en la Península Ibérica y unos de los más influyentes en el mundo, y está respaldado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino y la Unión Española de Catadores.

Que un vino sea galardonado con una medalla Bacchus es un gran honor, pues es el reconocimiento a todo el proceso que implica su producción, al esfuerzo de las personas que están involucradas en ofrecer un vino de la mejor calidad. Entre los vinos premiados destacan los de la bodega mexicana Monte Xanic, cuya habilidad para crear vinos excepcionales, la ha hecho merecedora a ser galardonada durante la edición de este año del concurso.

Sus vinos Monte Xanic Selección 2017 Monte Xanic Cabernet Sauvignon-Merlot 2017, fueron galardonados con la medalla BACCHUS DE ORO, mientras que los vinos Xanic Merlot 2017 Y Monte Xanic Calixa Blend, fueron premiados con la medalla BACCHUS DE PLATA. Desde sus inicios, los vinos de Monte Xanic demostraron que estaban cargados de cualidades, y las han confirmado con cada año que pasa. Como dice mi amigo Hans Backhoff, el exitoso Director General y de Enología en Monte Xanic, lo más novedoso de este año y lo que encantó al jurado del concurso, han sido los vinos más nuevos y con propuestas de mezclas diferentes, y es ésta la tendencia que está ganando fuerza entre los gustos de los amantes del vino.

Monte Xanic Calixa Blend es un vino de gran carácter, de tonalidad azulada y un color cereza intenso. En nariz es muy perfumado y con notas frutales, donde destacan los frutos rojos y silvestres como moras, grosellas, frambuesas, pimienta negra, vainilla, cacao, y notas de roble. Es boca es estructurado y suave, refrescante, elegante y sedoso.

Monte Xanic Cabernet Sauvignon-Merlot es uno de los vinos más icónicos y clásicos de la bodega, son los que formaron y los que le han dado carácter al famoso nombre de Monte Xanic. Monte Xanic Cabernet-Merlot es un vino limpio y brillante, de capa cubierta, con una tonalidad púrpura y un color cereza intenso, con aromas a moras negras y frutos rojos, madera, vainilla y cacao, mientras que en boca es equilibrado y persistente.

Las medallas otorgadas a Monte Xanic, la convirtieron en la bodega mexicana más premiada en este importante concurso, y reafirman las razones por las que es una de las bodegas mexicana más reconocida y premiada en México y en otros países.

https://montexanic.com.mx/

https://www.facebook.com/MonteXanic

@Monte_Xanic

www.debybeard.com

No hay comentarios

Agregar comentario

Artículo anteriorDolor de cabeza, uno de los trastornos nerviosos más frecuente en el mundo
Siguiente artículoMexicanos en EU, principales inversionistas extranjeros para nuestro país: SRE
Deby Beard es polifacética y siempre tiene una historia para sorprenderte. Sommelier, empresaria, escritora y periodista: escribe sobre viajes todos los viernes el El Heraldo de México en su columna Viajando con Deby, y su cápsula de radio H de Hedonismo, se transmite en vivo todos los jueves a las 09:45 en El Heraldo radio 98.5 fm en el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia y España. Es autora de los libros De Etiqueta; Vino, sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la trilogía Seducción en los viajes, en la que narran sus experiencias alrededor del mundo. Es presidenta y cofundadora junto con sus hijas, de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, la única y primera asociación de México en reunir y crear alianzas estrategias entre las marcas más prestigiosas que se encuentran en el país. En su restaurante Margaret Chic Bistro, ofrece la combinación perfecta entre buena comida, los mejores vinos y las finas copas Riedel, las únicas en el mundo diseñadas para disfrutar cada tipo de uva, y de los aromas y sabores de los vinos. Premios y reconocimientos: LA EXCELENCIA UNIVERSAL del Comité de la Excelencia Universal, instituido por el Premio Nobel de la Paz René Cassin para preservar la calidad en cualquier área del saber humano. Reconocimiento como Medio y crítica especializada por parte del club de banqueros de México, entre otros.