Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que los mexicanos en Estados Unidos son los principales inversionistas extranjeros para México.

A través de redes sociales, el secretario señaló la importancia de la diáspora mexicana en Estados Unidos y la comunidad norteamericana  que radica en el país, y enfatizó que el principal inversionista extranjero es México.

En torno a los migrantes que atraviesan el territorio mexicano en búsqueda del sueño americano, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien actualmente continúa en campaña, mantiene una dura postura antes el tema fronterizo y migratorio.

Respecto a la migración, el presidente estadounidense ha amenazado en varias ocasiones con cerrar la frontera sur colindante con el norte de México a fin de impedir el paso; sin embargo, Ebrard ha mantenido una postura de no amenazas en virtud de la relación construida a lo largo del tiempo entre ambas naciones.

El canciller indicó que actuará bajo la bandera de la responsabilidad y dignidad en este tema, y agregó que buscará entendimiento, pero exigirá respeto.

US-México CEO Dialogue

Marcelo Ebrard comentó a través de redes sociales que el resultado de las pláticas con empresarios en el marco del US-México CEO Dialogue, celebrado en Mérida, Yucatán, los pasados 11 y 12 de abril de la semana pasada, fue alentador.

A consecuencia de estas reuniones, las autoridades mexicanas y los empresarios estadounidenses llegaron a un acuerdo con el propósito de promover la inversión y trabajo conjunto para el desarrollo.

Entre los temas prioritarios para ambas naciones, discutieron temas como inversión, financiamiento, trabajo, innovación, energía, infraestructura, frontera y el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) así como una visión común en Norteamérica.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.