Los sueños se cumplen con trabajo, dedicación y esfuerzo, prueba de ello es Misael Rodríguez, boxeador mexicano que aseguró una medalla para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El camino hacía la máxima fiesta deportiva no fue fácil para el pugilista originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua, y es que para poder buscar un boleto a la justa veraniega tuvo que salir a pedir dinero junto a varios compañeros boxeadores.

 

En el mes de septiembre del año pasado Misael junto a Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Edgar Ramírez y Raúl Curiel realizaron un ‘boteo’ para recaudar fondos  y poder asistir al Campeonato Mundial de Doha, Qatar, evento donde se repartían pases para poder asistir a Río 2016.

En aquel entonces la Conade, presidida por Alfredo Castillo, decidió quitar el apoyo a la Federación e iniciaría un procedimiento para revocar su registro.

Con apoyo de la gente los boxeadores lograron asistir al evento, y un año después, Misael Rodríguez aseguró un presea olímpica para México al vencer al egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin en las Semifinales de boxeo en la categoría 74 kilogramos.

Record

VíaRecord

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorMartha Ortiz Traerá A Londres La Moderna Cocina Mexicana
Siguiente artículoBomberos de Tijuana, en proceso para acreditar su profesionalización