México será sede de la feria “Industrial Tranformation Mexico” (ITM), una réplica de la feria industrial más importante del mundo, Hannover Messe, en donde empresas nacionales y europeas expondrán tecnología de última generación a favor de la modernización de la industria del país.

En rueda de prensa, Hannover Fairs Mexico y la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS) dieron a conocer el acuerdo para llevar a cabo la feria del 9 al 11 de octubre próximo en el Poliforum de León, Guanajuato.

En dicho evento, la compañía alemana Siemens expondrá tecnología de avanzada en materia de digitalización y otros adelantos que pueden apoyar el crecimiento del sector industrial mexicano.

Y es que, «México puede ser la quinta economía mundial en adoptar las soluciones de la llamada digitalización industrial», destacó Ivan Pelayo, Excecutive Vice President Digital Factory and Process Industries & Drives Divisions Siemens.

Expuso que la digitalización o industria 4.0, permite elevar la productividad de las empresas en 20 por ciento y reducir costos de operación con diversas aplicaciones como Big Data, Internet de la Cosas (IoT) y realidad virtual, que han demostrado eficacia a favor de la producción y mejoramiento de procesos industriales.

Por su parte, Arturo Lozano, presidente de la ATMS, dijo que esta feria promete ser la más importante de América Latina y un referente para la modernización del sector industrial. Describió que la industria metal-mecánica que apoyará la realización de esta feria, aporta 14 por ciento del PIB nacional y da empleo a ocho millones de mexicanos, siendo uno de los sectores industriales más importantes del país.

Bernd Rhode, director de Hannover Fairs Mexico, filial de Deutsche Messe, dijo que a su vez que la feria ITM es resultado de la participación de México como país invitado de honor en 2018 en Hannover Messe, Alemania. Ahí, acudieron 162 empresas mexicanas que lograron ventas e inversiones por más de 14 mil 600 millones de pesos, destacó.

México, de acuerdo con el Índice de Competitividad de Deloitte, se encuentra entre las diez naciones manufactureras más importantes a nivel mundial, por lo que la transformación digital será un elemento clave en los próximos años para que lo producido en el país tenga valor agregado y competitivo a nivel mundial.