El gobierno de México se asoció con la plataforma global «Partnering for Green Growth and the Global Goals 2030 (P4G)» para identificar proyectos e iniciativas que estimulen el crecimiento económico de manera sustentable, informó hoy domingo la Secretaría (ministerio) de Economía.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia mexicana dijo que con esta plataforma se busca posicionar al país «como un líder dentro del movimiento del crecimiento económico verde».

En la iniciativa suscrita por México también participarán las secretarías (ministerios) de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la de Relaciones Exteriores, indicó Economía.

«Las secretarías, en colaboración con líderes empresariales, gobiernos locales y profesionales de la sostenibilidad en todo el país, ayudarán a identificar y respaldar las asociaciones en México que ofrecen soluciones innovadoras de sostenibilidad», explicó el comunicado.

«México reconoce a P4G un actor fundamental para dar los próximos pasos para unir organizaciones, empresas y gobiernos de todo el mundo en la búsqueda de un futuro sostenible», agregó.

La iniciativa se enfocará en proyectos que sean viables dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en alimentos y agricultura, agua, energía, ciudades y economía circular.

P4G ya respalda en México los proyectos «Zero Emission Bus Rapid-deployment Accelerator (ZEBRA)» para aumentar el despliegue de autobuses eléctricos, y el «Cities Climate Action», un programa de eficiencia energética.

El proyecto P4G comenzó en el 2018, con el objetivo de convertirse en el principal foro mundial para el desarrollo de las asociaciones entre los sectores público y privado, para cumplir con los ODS y el Acuerdo de París.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.