La Federación Mexicana de Fútbol emitió un comunicado en el que da a conocer un encuentro amistoso ante la Selección de Chile el próximo 1 de junio, en el Qualcomm Stadium de San Diego.

El partido se llevará a cabo en punto de las 17:00 horas locales, y servirá como preparación para ambos conjuntos de cara a la Copa América Centenario, a disputarse en Estados Unidos.

Justamente el torneo que conmemora la edición número 100 de la Copa América arrancará dos días después del partido, el 3 de junio con el partido entre Estados Unidos y Colombia. México arrancará su participación el 5 del mismo mes y Chile el día 6.

Fue el 15 de junio de 2015 la última ves que éstos equipos se enfrentaron, cotejo realizado en el Estadio Nacional en Santiago, Chile, que derivó en un electrizante duelo donde México le sacó un empate 3-3 al anfitrión de la Copa América 2015.

La Selección Nacional de México y el combinado chileno se han enfrentado en 28 ocasiones, con un récord a favor de la escuadra tricolor, con 14 victorias, 4 empates y 10 derrotas.