Con el objetivo de impulsar el deporte y la sana convivencia familiar, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró los Juegos Estatales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la institución 2016, en donde participan más de 200 atletas que pertenecen al organismo y que representarán a Baja California en las competencias nacionales.
 
En la ceremonia inaugural -que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA-, el alcalde Jorge Astiazarán felicitó a la institución por impulsar programas para mejorar la calidad de vida de las personas y alejarlos de los malos hábitos, con actividades que propicien la participación entre los trabajadores y sus familias.
 
 “El deporte es una herramienta muy importante, no solo para combatir todo tipo de enfermedades, además es una disciplina que contribuye a prevenir problemas de índole social, como la delincuencia y adicciones. Es importante fomentar la participación de los empleados en competencias deportivas en un ambiente de respeto y sana convivencia”, agregó el primer edil.
 
En tanto, el delegado del ISSSTE en Baja California, Guillermo Peñuñuri Yepiz, explicó que más de 200 empleados del organismo -que representan a las ciudades de Tijuana, Mexicali y Ensenada- competirán en disciplinas como fútbol, voleibol, básquetbol y atletismo, los ganadores participarán en los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en noviembre de este año en Oaxtepec, Estado de México.
 
Al evento acudieron, el subdelegado de Prestaciones Económicas del ISSSTE, Héctor Sánchez Limón; la secretaria General del SNTISSSTE Sección VIII, Paulina Vela Chaidez; el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Eduardo Enrique Parra Romero; así como los competidores, sus familias y público en general