Con la participación de conferencistas y talleristas del Centro de Estudios educativos, docentes de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana expusieron proyectos de investigación en el Primer Seminario Nacional de Investigación y Educación, “con este tipo de actos se consolida la parte sustantiva de la formación de un docente”, indicó la directora de la ENFT, Catalina Ortiz Macías.

Ortiz Macías resaltó que con la investigación se desarrollan en los docentes capacidades reflexivas, críticas y analíticas para resolver problemas del entorno social e intervenir de manera profesional con los niños y adolescentes en la detección de un problema.

Uno de los propósitos de la realización del Primer Seminario Nacional de Investigación y Educación es abrir un espacio para el aprendizaje, el diálogo y la práctica con el fin de contribuir en la construcción de nuevas rutas de acompañamiento que orienten a los docentes en formación.

En el Seminario participaron alrededor de treinta docentes, cada uno con una exposición de proyecto, se impartió el taller Definición de Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento y Conformación de Cuerpos Académicos, así como una conferencia magistral a cargo del Mtro. Fernando Mejía Botero, investigador titular del Centro de Estudios Educativos.

La directora de la ENFT manifestó que el intercambio de proyectos de investigación elaborados por los docentes investigadores permitirá socializar las temáticas que se han venido trabajando con el fin de generar puntos de encuentro que nutran la diversificación de líneas de generación y aplicación del conocimiento.

En el acto de inauguración en modalidad híbrida estuvieron también presentes la subdirectora académica de la ENFT, Laura Verónica López Ruiz, la subdirectora administrativa, Lourdes Mercado Izaguirre, el coordinador de investigación y posgrado, Juan Carlos Madrueño Pinto, así como el Director de Educación Superior para Profesionales de la Educación, Dr. Daniel Hernández.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.