La compañía de danza/teatro ASYC/El Teatro de Movimiento-PRIMERO SUEÑO AC. que dirige la reconocida coreógrafa, investigadora y directora escénica mexicana, Alicia Sánchez, presentará en Tijuana su pieza “PARAGRAMAS de instantes vividos”, como parte de la gira que realiza en Baja California; cuya particularidad es la intervención de casas y habitaciones con danza contemporánea para espacios íntimos. En esta ocasión intervendrá el Bungalow 21-A de Agua Caliente perteneciente al Prof. José Barajas, un espacio por demás importante en la historia Tijuana, espacio que ha sido declarado patrimonio cultural y que alberga al estudio de arte plástico “El Fauno”.

“PARAGRAMAS de instantes vividos” tiene por objetivo el acercar de manera íntima e interactiva a audiencias reducidas que deseen vivir y ser parte de cada historia contada. La compañía nos mostrará reveladoras situaciones en movimiento, volcándonos fuera de nosotros mismos, desde el momento justo donde se desarrolla la erosión de nuestra vida, hecho que nos carcome y nos agrieta; dicho de otra manera, vivimos en una suerte de vacío, en el interior del cual podrían situarse individuos, cosas, historias: la paradoja de la catástrofe.

Cabe mencionar que, por el limitado cupo, se estarán llevando a cabo dos presentaciones por cada sede, Tijuana el 29 de junio, Mexicali el 4 de Julio y Rosarito el 6 de julio, en un horario de  19:00 y 20:00 horas respectivamente, las cuales manejarán un donativo de $150.00 por entrada. La producción de esta gira está siendo liderada por la asociación GESTIÓN CULTURAL INTELIGENTE que dirige la conocida promotora cultural EUNICE CONTRERAS.

Fundada en 1991 la compañía ASYC/El Teatro de Movimiento, ha mostrado un innovador y reflexivo trabajo escénico que, le ha merecido a Alicia Sánchez, importantes distinciones, siendo comisionada en diferentes ocasiones por instancias nacionales e internacionales como, Festival Latino de Queens, Theatre in the Park, el International Movements Project de Nueva York, Fideicomiso para la cultura México-Estados Unidos, a través The Rockefeller Foundation, Fundación Juméx y The Gelman Foundation. Considerada en la lista de los 100 artistas mexicanos más importantes del siglo XX por la revista Artes de México.

ASYC/El Teatro de Movimiento-PRIMERO SUEÑO AC es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Programa “México en Escena” y más que una compañía de danza es un núcleo creativo de colaboradores interesados en el trabajo multidisciplinario; el cual a lo largo de 27 años ha producido más de 40 obras escénicas para todo tipo de públicos, desarrollando un lenguaje propio a través del movimiento, en el que se incluye la teatralidad con la creación de dramaturgias que abordan la palabra, y otras disciplinas como la ciencia y la tecnología.

Las personas que estén interesas en acudir a estas presentaciones deberán ponerse en contacto al correo electrónico [email protected] o bien al WhatsApp 664 599 4315, para la reservación de su asistencia.