Los trabajos se realizan sobre una superficie de 5 mil 200 metros cuadrados, con una inversión de más de 3 millones 300 mil pesos, provenientes de recurso federal y municipal

Tijuana, B. C., 6 de septiembre de 2015.- Con el fin de brindar espacios públicos que fomenten la recreación, cultura e integración de las familias tijuanenses, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, supervisó los trabajos de rehabilitación del Parque Valle Verde, como parte de las obras del Programa de Recuperación de Espacios Públicos (PREP).

Durante el recorrido, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que las áreas recreativas deben de ser utilizadas por los vecinos para una sana convivencia, pero sobre todo, para prevenir situaciones de violencia en las calles.

“Sabemos que la práctica del deporte es importante para que las personas tengan una mejor calidad de vida y enfocar su tiempo libre en actividades de provecho. Queremos brindarles seguridad a ustedes y sus familias al tener un espacio y áreas dignas”, refirió el primer edil.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, informó que se rehabilitará el parque en su totalidad, con una superficie de 5 mil 200 metros cuadrados, donde se realizarán trabajos de limpieza, construcción de andadores de concreto, área de ejercicios al aire libre, reforestación y colocación de juegos infantiles.

Además, se construirán áreas permeables a base de grava, mobiliario urbano, rehabilitación de la trotapista, kiosco, cancha de futbol rápido, cancha de usos múltiples, sanitarios, y sistema de riego, entre otros.

Cabe mencionar que el proyecto cuenta con inversión federal y municipal por más de 3 millones 300 mil pesos, para beneficiar directamente a más de 35 mil residentes de la Delegación La Presa.

Al recorrido asistieron los secretarios General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; el delegado de La Presa, Arturo Aguirre González; así como vecinos de la colonia Valle Verde.