El Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC) en Baja California hizo un llamado a la ciudadanía a realizar trámites a través de su página web, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta y evitar conglomeraciones en oficinas durante la pandemia.

Invitado a la asamblea virtual de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Tijuana, que preside Delia Fonseca, el director del RPPC, Lic. Armando Lares destacó que la página web cuenta con la información necesaria para realizar trámites en línea y obtenerlos en un plazo de 48 horas o menos.

Debido al cúmulo de solicitantes y la reducción de personal por la pandemia, el RPPC hizo obligatorio el sistema de citas por internet, generando al menos 250 que son atendidas en oficinas pero priorizando los trámites que se hagan en línea www.bajacalifornia.gob.mx/rppc

Refirió que de febrero de 2020 al mismo mes pero de 2021, el Registro Público de la Propiedad recibió alrededor de 207,000 mil trámites, en Tijuana, en lo que va del año son casi 13 mil.

Armando Lares mencionó que recientemente se agregó un nuevo servicio en el portal, donde los interesados podrán hacer búsquedas por nombre para obtener los antecedentes registrales de un inmueble, además, se estudia la posibilidad de eliminar algunos trámites para hacer más expeditos los procesos.

Destacó que a pesar de la pandemia, los números demuestran una importante actividad del sector inmobiliario, lo cual representa un aliciente para el desarrollo económico del estado.

Por último, la Presidenta de AMPI Sección Tijuana invitó a la ciudadanía, inmobiliarias y gestores, a familiarizarse con el portal del RPPC con el fin de conocer el folio real de la propiedad, aprovechar el beneficio que ofrece y evitar exponerse al tener que acudir a las oficinas por algún trámite.