Académicos, investigadores y alumnos del Colegio de Ciencias Agrícolas de Puerto Rico visitan esta ciudad para conocer las plantas endémicas que alberga el Parque Morelos.

El titular del Sistema Municipal de Parque Temáticos de Tijuana (SIMPATT), David Moncada, comentó que este grupo de profesionales en temas de agricultura, escogieron Baja California por su extensa actividad agropecuaria.

Indicó que “por treinta años, los adscritos al Colegio de Ciencias Agrícolas del Recinto Universitario de Mayagüez, en Puerto Rico, visitan un destino diferente cada año y en esta ocasión arribaron a Tijuana para conocer las plantas nativas de la región”.

Comentó que los visitantes realizaron un recorrido temático por las instalaciones del parque que tiene extensión de 43 hectáreas y alberga 10 variedades de plantas en reproducción como el salidito, manzanita, jojoba, y el cactus, entre otras.

El integrante de la Sociedad Puertorriqueña de Ciencias Agrícolas (SOPCA), Héctor Rivera, manifestó que realizan viajes con fines educativos a regiones agrícolas para conocer su desarrollo e intercambiar tecnologías relacionadas a la agroindustria.

“Antes de llegar a nuestro destino, hicimos una parada en esta ciudad para conocerla y nos hemos dado cuenta que Tijuana tiene arte, cultura, gastronomía y proyectos muy interesantes sobre la preservación y conservación de especies y plantas”, expresó. Moncada mencionó que los integrantes de las ciencias agrícolas han visitado Nicaragua, Bogotá, Ciudad de México, y ahora, Ensenada y Tijuana, donde conocieron algunos de los programas del zoológico como el de medicina preventiva y manejo ambiental.

Indicó que tuvieron la oportunidad de apreciar a la cacatúa Hawie, a los osos Coda y Yogui, los tigres Caleb, Mandy y Pamoti, a Pancho, el mono araña y al ave Rosy, así como el programa fitosanitario que se implementa en el parque para su conservación.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.