Inversiones cercanas a los 500 millones de dólares para la industria maquiladora en Tijuana, se prevén en los próximos meses, adelantó Pedro Montejo Peterson, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) Zona Costa.

Se trata de un proyecto e inversión de 250 millones y otro de 180 millones de dólares, ambos en el sector médico, destacó.

Durante la asamblea ordinaria, el líder del organismo reportó un incremento de la membresía, trabajo en conjunto con autoridades y organismos de ambos lados de la frontera, capacitaciones a través de talleres y cursos.

Tras revelar que se mantiene un apoyo constante a inversionistas de la región y de Estados Unidos, señaló que, en los primeros meses de este año, se han enfocado a la asesoría de los socios para que puedan tener un crecimiento con rumbo.

Resaltó que se ha participado en reuniones del Consejo Nacional INDEX con representantes del gobierno federal, así como atendido las del Comité Ejecutivo de INDEX nacional.

Montejo Peterson destacó que las reuniones con los candidatos a la gubernatura de Baja California y de la presidencia municipal de Tijuana, a quienes se les presentaron las propuestas por parte de INDEX Zona Costa en materia de comercio exterior, laboral, energía, seguridad, desarrollo de proveedores y educación.

Comentó además que se han organizado reuniones presenciales con empresas prospecto y que se han incorporado 17 nuevos socios a la membresía durante los primeros 5 meses del 2021.

Se cuenta, agregó, con comités en el ámbito del capital humano, seguridad social, responsabilidad social, laboral, finanzas, comercio exterior y logística, desarrollo de proveedores, energía, medio ambiente y educación cuyo objetivo es trabajar en beneficio de las empresas afiliadas y de la comunidad que comprende INDEX Zona Costa que comprende los municipios de Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.