Con el fin de ofrecer una plataforma profesional para mostrar el talento emergente en la industria de la moda, el proyecto InnovaModa de Tijuana Innovadora reunió los portafolios para seleccionar a los diseños de cara a su Gran Pasarela 2020.

La directora de InnovaModa, Ana Díaz de Gurría comentó que se recibieron 58 portafolios, provenientes de distintas partes de la república como CDMX, Sonora, Guadalajara, así como Ensenada, Mexicali, San Luis Río Colorado y Tijuana.

“Después de esto, se realizará una preselección para nuestro casting anual de diseñadores, el cual se tiene contemplado para el 21 de noviembre en Tijuana donde habrá un jurado experto en este tema”, adelantó.

Cabe mencionar que InnovaModa se ha caracterizado por impulsar una industria en la ciudad, mostrando el talento de diseñadores, modelos fotógrafos, maquillistas y personas dedicadas al sector de la moda, ya que antes no tenían un espacio donde mostrar su trabajo de manera profesional.

Destacó que a pesar de la contingencia que se vive a causa del Covid-19 InnovaModa tuvo una gran recepción de nuevas propuestas, lo cual implica un
gran esfuerzo para el equipo de trabajo, pero lo hacen con profesionalismo y con el compromiso de cada año.

Asimismo resaltó el hecho de que en los últimos años, esta convocatoria ha crecido y ya no sólo se reciben propuestas locales, sino que se enteran desde otras partes del país o incluso de Estados Unidos.

Finalmente, Ana Díaz de Gurría recordó que esta iniciativa comenzó hace más de 8 años como parte del magno encuentro Tijuana Innovadora 2012 y desde entonces ha servido para integrar a los nuevos talentos y trabajar de la mano con expertos del sector de la moda a nivel local, nacional e internacional.