Desde su nacimiento, InnovaModa ha ido ganando terreno como la plataforma impulsora de la moda más grande en el noroeste de México y como una prueba más de ello están los 81 registros que este año ha recibido el comité organizador para el casting de diseñadores, siendo éste un nuevo máximo histórico.

“Afortunadamente desde que lanzamos la primera convocatoria hemos tenido muy buena recepción, y en particular en esta ocasión estamos muy contentos porque a pesar de la contingencia son muchísimos los diseñadores que se han apuntado, lo cual implica más trabajo para nosotros como organizadores, mismo que por supuesto haremos con el gusto y el compromiso de cada año”, comentó al respecto la directora de InnovaModa, Ana Díaz de Gurría.

Baja California, Sonora, Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Nayarit y Tlaxcala por parte de la República Mexicana, así como los estados de California y Arizona, son los sitios que mayor cantidad de representantes estarán enviando a este concurso, el cual paulatinamente ha escalado más allá de la región hasta extenderse al resto de México y permear a los Estados Unidos.

Debido a lo anterior, adelantó que esperan contar con un casting altamente competitivo, no porque la cantidad de participantes es la mayor registrada en cualquiera de sus ediciones sino por la variedad de propuestas en sí, haciendo más complicada la labor de quienes integrarán el jurado calificador para definir a los ganadores.

La directora de InnovaModa recordó que este esfuerzo comenzó hace casi 8 años como parte del magno encuentro Tijuana Innovadora 2012, y desde entonces ha ido integrando cada vez más a los diferentes profesionales relacionados con la industria de la moda, uniendo los esfuerzos de diseñadores, maquillistas, estilitas, escuelas de modelaje y modelos independientes, creando una plataforma que reúne a los nuevos talentos con expertos del sector.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.