El boom gastronómico en Tijuana se ve reflejado en la apertura de nuevos restaurantes con conceptos novedosos como Kaffir Gourmet Thai, cocina de autor que mezcla sabores de la cocina tailandesa y la cocina mexicana.

El Chef Iván Valle Tapia es quien emprendió este nuevo concepto gastronómico en Tijuana, en el que plasma sus conocimientos profesionales y experiencias obtenidas a lo largo de su vida.

“Nací en Tijuana pero me crié en Cabo San Lucas, en los restaurantes de los hoteles, entonces desde chico me gustaba el ambiente de la cocina, Creo que es un arte el trabajo culinario”, expresó.

Kaffir Gourmet Thai es un proyecto en el que se fusiona la gastronomía tailandesa y mexicana, explicó, tanto como cultura como cocina, pues comparten muchos ingredientes en común.

Iván Valle comentó que cerca del 75% de los ingredientes que se utilizan en la cocina mexicana, también se usan en los platillos tailandeses, pero las variantes entre ambas son las que aportan una característica a Kaffir Gourmet Thai.

“Son platillos que estamos creando, destacando sabores de las dos gastronomías, como un curry poblano, que nos crea un sabor que resalta una fusión bien lograda, con buena técnica”, señala.

Por ejemplo, agregó, el fermento de anchoas y sardinas es una salsa típica de Tailandia, o la papaya verde, y se trata de introducir sabores y texturas a las que no estamos acostumbrados, pero con tintes mexicanos muy familiares.

Con este nuevo concepto méxico-tailandés se fortalece el sector restaurantero que en los últimos años ha colocado a Tijuana como destino gastronómico por excelencia.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.