El día de hoy en punto de las 17:00 horas en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal de Tijuana Baja California, Arturo González Cruz, tomó protesta como el nuevo presidente municipal de Tijuana, con el compromiso de ser una administración honesta y transparente, con la responsabilidad de trabajar todos los días en la búsqueda de herramientas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y contribuyan a detonar el desarrollo económico de la región.

En su discurso, Arturo González indicó que, desde el primer día de la administración municipal, mostraría resultados, con la realización de una toma de protesta totalmente austera, sin lujos ni pretensiones ya que ese tipo de gastos pueden ser utilizados en obras que de verdad sean necesarias para continuar con el progreso de la frontera norte.

“En este gobierno no tendremos excesos y gastos que no se ocupen, más bien invertiremos los recursos en acciones directas en los lugares más vulnerables de la localidad. Lo que ahorraremos al celebrar una toma de protesta sencilla, se destinará en trabajos que empezarán a realizarse la primera semana de labores en la Zona Este de Tijuana”, mencionó el primer edil electo.

El alcalde informó que se tiene contemplada la ejecución de siete obras en la Delegación La Presa Este y Sánchez Taboada, con trabajos que permitan la recuperación de espacios públicos para la convivencia familiar y la práctica de actividades físicas. La rehabilitación de parques, canchas deportivas, centros comunitarios, serán parte de la reconstrucción del tejido social.

Asimismo, aseguró que, por primera vez el Ayuntamiento de Tijuana, trabajará para dar solución a las principales necesidades de la gente, se atenderán los reclamos que más aquejan a la misma ciudadanía, como lo son la seguridad, la falta de oportunidades de crecimiento profesional y humano, el otorgamiento de servicios públicos ágiles y eficientes, al impulsar programas que faciliten los procesos administrativos y den respuestas lo más rápido posible.

“El gobierno de la ciudad tomará como base cuatro ejes fundamentales que guiarán nuestro plan de trabajo durante toda la administración, dichos puntos principales son: Transparencia, Seguridad, Bienestar, Desarrollo y Movilidad, a través de la colaboración de todos los funcionarios públicos que se fortalecerán cada dependencia para lograr una gestión ordenada que brinde más y mejores servicios”, aseguró.

González Cruz, agregó: “En esta administración se apostará al impulso de la Justicia Social como premisa para lograr una ciudad que dé certeza a la gente, con la confianza de que se incluirá a todos los sectores en la consolidación de programas para el bienestar común. Un gobierno exponencial verdaderamente democrático que rinda cuentas claras en el momento que cualquier persona lo requiera, entre otras acciones”.

Anunció para Tijuana un modelo de administración pública al que llamó “gobierno exponencial”, el cual establece una interacción constante con la ciudadanía de manera personal y digital, para que así sean ellos, los ciudadanos, quienes puedan evaluar y calificar el desempeño del gobierno, democratizando el quehacer político.

Para finalizar dijo, “Es por esto, que exhorto a todos a participar en esta nueva etapa de Tijuana, con el propósito de regresarle a los ciudadanos lo que por ley les corresponde, de cuidar los recursos públicos, de realizar todo con absoluta honestidad y transparencia, de cumplir promesas de campaña y de dar resultados inmediatos”.