Javier Bátiz, uno de los máximos guitarristas de la historia del rock mexicano, será homenajeado el próximo 15 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México con Las clásicas de Javier Bátiz/ Homenaje sinfónico a Javier Bátiz por 60 años de rock, un concierto en el que el tijuanense ejecutará parte de su repertorio personal al lado de la Orquesta Filarmónica Metropolitana, dirigida por el maestro José Areán.

“Tengo 60 años de tocar y lo vamos a celebrar en el Zócalo. Les aseguro que quienes vayan no se van a arrepentir, será un espectáculo para recordar. Va a estar muy ‘suave’”, comentó el músico en conferencia de prensa.

El espectáculo, organizado dentro del marco de la 33 edición del Festival del Centro Histórico, será un tributo en vivo a quien a menudo es citado como “el padre del rock and roll mexicano”, y que fue influencia y maestro de músicos de la talla de Carlos Santana, Alex Lora y Lalo Tex.

Durante el concierto, Bátiz contará con la presencia de diferentes invitados, como Julio Revueltas, Eugenia León, Salvador García El Bayoye, Rosalía León, Tony Lira, Elohim Corona, y su hermana, Baby Bátiz.

Bromista y relajado, con su peculiar mata de pelo chino cayéndole sobre el rostro, Javier Bátiz agradeció el reconocimiento a su trabajo y se dijo gratamente sorprendido por el gesto: “estoy muy agradecido; no lo esperaba, pero creo que toda mi vida he soñado con esto y lo estoy disfrutando mucho”, señaló.

“Me gusta poder decir que no estoy en el negocio por el dinero; estoy por la música y el corazón”, puntualizó el rockero.

Como parte del programa del concierto, se tocarán un aproximado de 15 canciones con arreglos sinfónicos, 7 de los cuales ya fueron estrenados en un concierto previo realizado en Tijuana, y 8 serán totalmente inéditos, todos trabajados por José Areán: “la escuela de cantar y de hacer cantar a la guitarra en el rock mexicano fue fundada por Javier Bátiz”, sentenció el director de la Filarmónica Metropolitana.

Algunos de los temas que se podrán escuchar en esta presentación son “Hard life”, “Westside city blues”, “Caminata con Jesús”, “La casa del sol naciente”, “I believe to my soul”, “El vuelo del ángel” y “You hurt me”.

“Yo no inventé nada, solo traje la música de los negros para acá y fue una revolución. Cuando me oyeron cantar como Little Richard y tocar blues como Muddy Waters dijeron: ‘¡Órale con este vato, qué ‘suave’!’”, recordó el músico.

La presentación de Javier Bátiz se realizará el próximo 15 de abril en la plancha del Zócalo a las 19:00 horas.

 

VíaLa Capital

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorAbordan temas de migración y rehabilitación en Tijuana
Siguiente artículo¿Cuáles son los estados más cerveceros del país?