Para finalizar este 2017 el sábado 9 de diciembre se presentaron en la sala Federico Campbell del CECUT en el marco de Sábados con la Sinfónica, con una sala llena como sucedió a lo largo de las ocho presentaciones que hubo en dicho recinto.

El día 10 en el Festival de Diciembre en la sala de espectáculos también del CECUT, acompañados por el coro del Colegio Eiffel.

El programa fue muy variado incluyendo obras como Las Danzas Húngaras no. 2 de Brahms, O mio babbino Caro de Puccini interpretada por la soprano Aramara Peña, así como música tradicional navideña.

El día 13 se presentaron en la Casa de Cultura de Playas con algunas de las obras de los conciertos del CECUT.

El día 16, se presentó el Ensamble Orquestal dirigidos por el maestro Rubén Hernández en la Casa de Cultura Playas con música navideña.

El día 15 el Ensamble y el Cuarteto de cuerdas dirigidos por el maestro Mauricio Prieto se presentaron en el CEART de Tijuana y el 17 en el CEARTE de Ensenada con un repertorio complejo de Haendel, Giazotto Albinoni, Bloch, Shostakovich, Bartok, Mozart y Jiménez, que los jóvenes músicos interpretaron con gran pasión haciendo gala de su talento, acompañados por el pianista Damián Martínez.

En ensayo CEARTE Ensena a las 5 los esperamos

Posted by Sinfónica Juvenil de Tijuana on Sunday, December 17, 2017

Ensayo previo a la presentación en CEARTE, Ensenada

Estas fueron las últimas presentaciones de las 45 que tuvieron en 2017 con las que se busca que los tijuanenses se acerquen a la cultura musical, tanto en la formación de público que aprecie y disfrute la música clásica como impulsar a los niños y jóvenes a involucrarse en el aprendizaje de la música mediante clases de instrumento individual, solfeo y el trabajo grupal en ensambles y orquesta.

La Sinfónica Juvenil de Tijuana también se ha dado a la tarea de apoyar a jóvenes que buscan hacer de la música una profesión, ofreciendo un programa propedéutico con cursos de Teoría de la música, Armonía entre otras,

Si quiere más información sobre las clases puede llamar al 664 6096133 de 3:00 a 8 pm de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 3:00 pm.

No es necesario que los niños tengan conocimientos musicales, solo interés y compromiso.

Para conocer sus actividades y siguientes presentaciones puede seguirlos en su página de Facebook: Sinfónica Juvenil de Tijuana

Si usted quiere apoyar este proyecto puede contactarlos para hacer su donativo (cuentan con recibos deducibles). También puede donar un instrumento.