Ante la situación actual y derivado a las contingencias del COVID-19, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) implementó el uso de plataformas virtuales para que los alumnos, docentes y administrativos continúen con sus actividades, sin salir de casa.

Esto es parte de los ejes estratégicos lidereados de la institución, señaló el Rector, Israel López Zenteno, quien indicó que para transformar la calidad de vida y el entorno de sus alumnos y colaboradores, fue necesario implementar su plan de educación a distancia.

“Esta es una modalidad que consiste en recibir clases a través de plataformas digitales. El plan que está llevando a cabo la universidad contempla el uso de diferentes herramientas y recursos digitales de apoyo, tales como: Acervos bibliotecarios, Aulas Virtuales, Microsoft 365, correo institucional y redes sociales”, explicó.

De esta manera, dijo, no se afecta el seguimiento de los planes de estudio y los proyectos académicos en los que trabaja el personal, al tiempo que se resguarda la salud, de acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Por último, López Zenteno destacó que la UTT se encuentra en periodo de fichas de nuevo ingreso, donde los interesados deben ingresar a la página www.uttijuana.edu.mx para generar su ficha y, posteriormente, realizarán el examen de ingreso en las fechas del 22 al 26 de junio para Tijuana; 25 de junio en Ensenada y San Quintín.

La publicación de los resultados será el 10 de julio del presente año en la página y redes oficiales de la institución.