•  A través de su gastronomía Oaxaca y Baja California se consolidan como ciudades hermanas
  • Oaxacalifornia se llevará a cabo en ambos estados con diversas actividades gastronómicas

En este 2021, Baja California y Oaxaca se unen para crear el festival gastronómico más importante del año: Oaxacalifornia; un evento para celebrar el vínculo cultural y gastronómico entre ambos estados, en donde los Chefs más representativos e icónicos de cada región, deleitarán a los comensales con una de las fusiones culinarias más interesantes en México entre Oaxaca y Baja California.

Se trata de un evento promovido en Baja California por los Chefs Alejandro Ruiz y David Alarcón, inspirado en el concepto Oaxacalifornia, desarrollado por los Chefs Benito Molina, Antonio De Livier y Alejandro Ruiz.

El evento se desarrollará del 7 al 11 de julio en Baja California, y del 20 al 25 de julio en Oaxaca. Se tienen contempladas diversas actividades como brunches, comidas y cenas maridaje con participación de Chefs de ambos estados, además de actividades itinerantes para fortalecer la riqueza cultural y gastronómica.

Así, los asistentes en ambos estados podrán conocer y reconocer su riqueza, y los chefs podrán convivir, experimentar y crear en un entorno de colaboración mutua e inspiración con recetas de ambas entidades, ya que se busca posicionar a Baja California y Oaxaca como ciudades hermanas y principales destinos turísticos a partir de la gastronomía.

La primera edición contará con la participación de 30 chefs representativos de cada entidad:

Los embajadores Oaxaqueños (15): Pilar Cabrera, Israel Loyola, Israel Sosa, Celia Florián, Pepe Sosa, Rodolfo Castellanos, Olga Cabrera, Manuel Baños, Alejandro Ruiz, Aurora Toledo, Miguel Arana, Quetzatcóatl Zurita y Gerardo Carrera.

Los embajadores de Baja California (15): Miguel Ángel Guerrero, Javier Plascencia, Ruffo Ibarra, David Alarcón, Benito Molina, David Castro, Juan Cabrera, Tonatiuh Anzures, Alfredo Villaueva, Solange, Oswaldo Flores, Rael Coronado, Rafael Magaña, Guillermo “Oso” Campos, David Alarcón y José Figueroa.

Cabe destacar que las sedes de los eventos serán los restaurantes que están marcando tendencia culinaria en ambos lugares, dichos sitios son: La Esperanza, Animalón, Oryx Capital, Piedra Santa, Fauna, Casa Tijuana Project, Fin de California, Villa Torel, Manzanilla, Grupo Corriente, SEA 180 / Casa de Coronados, Tras Horizonte, Piedra Santa y La Carmelita; de Baja california.

Mientras que de Oaxaca se enlistan:  Casa Oaxaca, La Olla, Hotel sin nombre, Oaxacalifornia, Las Quince letras, Mustekala, Origen, Tierra del Sol, Pitiona, Alfonsina, Zandunga , Cayuco, Almoraduz, Sabina Sabe.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorProponen Seguridad hídrica como un tema de acción colectiva
Siguiente artículoSobre la revolución y la 4T