Con el fin de implementar acciones que beneficien a la ciudadanía y signifiquen un ahorro para la economía familiar, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom)- realizará el Festival del Ahorro de Regreso a Clases del 12 al 15 de agosto en las instalaciones del Centro Comercial Plaza Las Brisas.
 
En conferencia de prensa, el director de la dependencia, Jehú Sánchez Reyes, indicó que debido a la proximidad del regreso a clases, el gobierno municipal, ha implementado diversos mecanismos como éste tipo de eventos que ofrecen diversos incentivos que favorecen a la comunidad en la medida de lo posible.
 
“El regreso a clases representa un gasto muy fuerte por la compra de uniformes, útiles, papelería, entre otras cosas. Es por eso que organizamos este festival, en el que podrán ahorrarse hasta un 80 por ciento en la compra de los artículos escolares de primera necesidad”, refirió el titular de Desom.
 
Por su parte, el delegado de La Mesa, Ranier Falcón Martínez, explicó que se contará con la participación de diversas instituciones educativas que promoverán becas estudiantiles y rebajas en la tarifa de inscripciones; además de tiendas especializadas en la venta de uniformes, papelería y librerías.
 
De igual forma, habrá actividades culturales, talleres y conferencias para padres de familia tales como prevención de la violencia familiar y bullying; al igual que capacitaciones para maestros como ‘La inteligencia emocional para docentes’. El Festival del Ahorro de Regreso a Clases se llevará a cabo del 12 al 15 de agosto de 10:00 a 19:00 horas en Plaza Las Brisas en la Delegación La Mesa.
 
A la conferencia de prensa asistieron el profesor del Centro Educativo California, Mario Lenin; y el representante de Plaza Las Brisas, Christian Cota.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.