Uso eficiente del papel e impresión responsable, cocina sustentable (usar utensilios reusables, recolectar residuos orgánicos, entre otros) y uso eficiente del agua se plantearon para favorecer el medio ambiente.

La Dirección de Protección al Ambiente (DPA) del Ayuntamiento de Tijuana expuso la necesidad de minimizar el consumo de agua y el manejo integral de residuos, compra de productos con menor impacto ambiental, uso de energía eficiente y transporte sustentable.

La titular de la DPA, Verónica Judith Corona González, exhortó a los servidores públicos, a imprimir un documento solo cuando sea necesaria una firma o sello físico, apagar las luces cuando no se necesiten, usar platos, vasos, y utensilios que no sean desechables, entre otras prácticas.

Corona González reiteró que para garantizar que haya un cambio real es imprescindible que los trabajadores del gobierno municipal, colaboren y se impliquen en el programa.

Agregó que los empleados municipales son quienes conocen de primera mano, las actividades en sus oficinas, y en las cuales se pueden realizar cambios en favor del medio ambiente.

La funcionaria municipal informó que el propósito de este programa es hacer un cambio en la conducta y hábitos, iniciando en las dependencias municipales, para después reproducir estas acciones en los hogares.

Cabe mencionar que la presentación de dicho plan fue realizada ante trabajadores del Ayuntamiento, con el fin de que conozcan los objetivos, y aquellas prácticas que buscan reducir el impacto negativo al medio ambiente.