A lo largo del año 2019 lo mejor del cine internacional se exhibió en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura federal, los cinéfilos de la ciudad se deleitaron con varios filmes que hicieron historia en la cinematografía universal y podrán volver a disfrutar de ellos a principios de 2020.
Como es ya tradición la Cineteca Tijuana proyectará nuevamente aquellas películas que resultaron atractivas para el público tijuanense en 2019, cuatro piezas fílmicas que por sus cualidades resaltaron en cartelera y contaron con salas llenas cuando fueron proyectadas, regresan para ofrecer varias funciones.
Así el público podrá volver a disfrutar o ver por vez primera Guerra fría, cinta que recibió premios para mejor película, director, guionista y mejor montaje en la 31ª edición de los Premios del Cine Europeo y que incluso su protagonista Joanna Kulig fue reconocida como mejor actriz.
Filmada en blanco y negro, Guerra fría recrea el romance entre un músico y una cantante en los primeros años de la posguerra en una Europa cuando las crueles vivencias bélicas eran heridas muy recientes, relato conmovedor y trágico que retrata el sentimiento entre dos personajes a los que guerra condena al dolor.
Guerra fría del director Pawel Pawlikowski, se proyectará los días 3, 4 y 5 de enero a las 18:00 horas y el 5 y 7 de enero a las 20:00 horas.
Elegida como la mejor película de 2019 por la revista Time, Dolor y gloria, película española escrita y dirigida por Pedro Almodóvar se exhibirá los días 2, 3 y 4 de enero a las 20:00 horas y el 5 y 7 de enero a las 18:00 horas.
El público podrá disfrutar de este filme, parte culminante de la trilogía que el director español iniciara con La ley del deseo (1987) y La mala educación (2004), en las que personajes masculinos interpretan a directores de cine, confirmando la propuesta de Almodóvar de que es imposible distanciar del todo la vida y la actividad creativa.
Dolor y gloria (2018) es protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz acompañados de Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Julieta Serrano.
The Joker, unas de las películas más comentadas en los ámbitos de la crítica cinematografía internacional será exhibida nuevamente en la Sala Carlos Monsiváis los días 9, 10 y 11 de enero a las 17:00 horas y 12 y 14 a las 20:00 horas.
Esta cinta que dirigió Todd Phillips se estrenó en la Cineteca Tijuana en pasado mes de octubre, el público tijuanense pudo disfrutar de esta primicia en forma simultánea con las salas del circuito comercial registrando abultados récords de asistencia.
Nunca antes la franquicia DC había dedicado una cinta exclusivamente a un solo personaje y menos a un antagonista como el fue el caso de The Joker que interpretó de forma magistral el actor estadounidense Joaquin Phoenix.
Trece años después de su última cinta con referencias mafiosas, Martín Scorsese retomó en 2019 este tema de forma magistral para ofrecer al público El Irlandés, obra en la que reunió a varios actores veteranos como Harvey Keitel, Al Pacino, Joe Pesci y Robert De Niro para recrear nuevamente acontecimientos verídicos de la vida de criminales norteamericanos.
El público de Tijuana podrá volver a ver este largometraje en la gran pantalla los días 9, 10my 11 de enero a las 19:00 horas y 12 y 14 a las 16:00 horas.
La proyección de El Irlandés, Guerra fría, The Joker y Dolor y gloria significa para el público cinéfilo tijuanense la oportunidad de disfrutar cintas multipremiadas en la gran pantalla y con la comodidad que ofrece la Sala Carlos Monsiváis, que tiene un costo de 42.00 pesos entrada general; 26.00 pesos maestros, estudiantes, personas de la tercera edad afiliadas al INAPAM y portadores de la credencial vigente de Sé Turista en Baja California.
Guerra fría del director Pawel Pawlikowski

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.