Invitan a la ExpoBosque 2016 que se realizará en el Parque Morelos para que los asistentes estén en contacto con las bondades de los bosques y zonas áridas de Baja California

Con el lema de «Mitigar el cambio climático es tarea de todos» se llevará a cabo la ExpoBosque 2016 en el Parque Morelos, en donde los asistentes estarán en contacto con las bondades que brindan al medio ambiente los bosques y zonas áridas de Baja California.

Así lo dieron a conocer el director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Rodrigo Bustamante Ybarra; secretaria de Educación Pública Municipal de Tijuana (Sepm), Edna Mireya Pérez Corona; y el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Sergio Avitia Nalda.

Destacada por ser el evento más grande sobre la cultura forestal en Baja California, la ExpoBosque 2016 se realizará el miércoles 21 y jueves 22 de septiembre, en donde el público en general aprenderá actividades sencillas que urgen para contrarrestar los efectos de la crisis ecológica global, como el cuidado de las áreas verdes, ahorro de agua y reciclaje de basura.

«Para el Simpatt es muy importante que las familias sean parte de las actividades que realizamos para mejorar y conservar los dos grandes pulmones de la ciudad, el Parque Morelos y Parque de La Amistad, y sepan cuánto cuesta, no sólo económicamente, sino al medio ambiente si maltratan las áreas verdes», expresó Bustamante Ybarra.

La secretaria de la SEP dijo que este evento también es para que los asistentes, especialmente los estudiantes de primaria y preparatoria, pongan en práctica lo aprendido dentro de las aulas sobre el cuidado ambiental y hagan conciencia sobre su comportamiento con la naturaleza, como lo ha solicitado el presidente municipal de Tijuana, Doctor Jorge Astiazarán Orcí.

Por su parte, el gerente de Conafor destacó que durante este evento habrá reconocidos expositores de los tres niveles de gobierno, productores, organizaciones civiles, centros de investigación y educativos.

Finalmente, en la ExpoBosque 2016 se espera que más de 5 mil personas contribuyan para conservar los bosques y zonas áridas de Baja California. El horario de este evento será de 9 de la mañana a 5 de la tarde, la entrada será gratuita.