Aunque en los últimos años se reforzó la conciencia sobre los seguros médicos, la realidad es que sigue habiendo desinformación sobre el costo beneficio de estar asegurado y recibir atención médica de calidad cuando se necesite.

Así lo expresó Carlos Camacho, director de una de las principales promotorías de seguros en Tijuana, quien comentó que un seguro médico puede ser la diferencia entre la vida y la muerte por el nivel hospitalario y acceso a una red de médicos de alta especialidad, sin que esto represente un riesgo para el patrimonio de las familias al costear los gastos de una atención por accidente o enfermedad.

“En Tijuana va creciendo la cultura por los seguros médicos, pero hay mucha desinformación y necesidad de informar, porque muchos creen que es caro o difícil de entender y la verdad es que pueden ser muy accesibles y ajustarse a las necesidades del cliente”, sostuvo.

Recordó el caso reciente de un cliente que sufrió un problema cardiovascular y el costo por su atención ascendió hasta casi los 25 millones de pesos, por contar con un seguro médico terminó sólo pagando alrededor de 10 mil pesos, el resto fue cubierto por la aseguradora.

El Dr. Manuel Rocha López, director comercial de Centro Médico Premier al establecer una alianza con esta promotoría de seguros y quien contará con un módulo de servicio al cliente en el hospital, destacó que es la suma de esfuerzos lo que permitirá que los servicios de salud de calidad sean más accesibles para una mayor cantidad de tijuanenses.

En ese sentido, agregó que es importante cambiar la idea sobre la salud privada por un enfoque más incluyente, ya que existen mecanismos que pueden hacerla accesible y Centro Médico Premier lo ha entendido, por lo que ha incrementado sus alianzas estratégicas para hacer esto posible a beneficio de quienes habitan en la ciudad.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.