El año pasado, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California, registró en Tijuana la apertura de 126 puntos gastronómicos nuevos, y para este 2016 esperan un aumento del 10% en nuevos negocios del sector.

El presidente de Canirac en la entidad, Martín Muñoz Avilés, en entrevista manifestó que en 2015 muchos negocios cerraron por falta de conocimiento al momento de poner en marcha el proyecto, en temas como ubicación, inversión, entre otros.

Dicha problemática, dijo, ya fue superado y da la oportunidad a que en este año se abran nuevos negocios con opciones innovadoras gastronómicas que llaman la atención del comensal, y que podrán seguir posicionando a Tijuana en lugares importantes en el tema de los alimentos.

“Yo creo que 2016 será un año más concreto en la apertura de negocios, me refiero con esto a que no se va a repetir lo ocurrido en 2015, en donde hubo muchos negocios que abrieron y hubo otros tantos que cerraron por falta de conocimiento a la hora de poner en marcha el proyecto”, manifestó.

Muñoz Avilés informó que se debe de tomar en cuenta también que en temporada vacacional se da la apertura de comercios temporales, principalmente en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, pero aunado a eso se espera un crecimiento del 10% en el sector gastronómico.