California es el productor número uno de leche en Estados Unidos y el segundo en queso, mantequilla y helado. Real California Milk promueve la gama completa de productos lácteos sustentables elaborados con leche 100% de vaca y certifica bajo el Sello de “Real California Milk”. Garantizando un sabor único y distintivo, pues la gran variedad de quesos, yogurt, helados y leche líquida, hacen de estos productos una excelente opción para elaborar una gran cantidad de recetas.

Con el objetivo de dar a conocer y destacar la calidad nutritiva y sabores de los productos lácteos que llevan el sello, Real California Milk llevó a cabo el Seminario de Lácteos de California y Cordero Americano el pasado 20 de septiembre en las instalaciones del Culinary Art School. Buscando motivar a chefs del país a incluir en sus recetas los productos lácteos bajo esta certificación de origen y reconociendo su creatividad y la innovación.

Este seminario fue impartido por el chef Sergio Camacho, -principal exponente de la cocina de vanguardia en México y con brillante trayectoria internacional- quien capacitó a 50 chefs profesionales y estudiantes de gastronomía, con las mejores técnicas para cocinar con quesos, helados y mantequillas de California.

Las recetas se elaboraron con Cordero Americano como proteína principal y se utilizaron diversos productos lácteos con el Sello de California para asegurar una consistencia, sabor y textura.

  • Ensalada Caprese con burrata y costillita de cordero con costra de tomillo y queso
  • Mac ‘n’ cheese con chamorros de cordero ahumados y braseados
  • Costra de queso con relleno de puré untuoso de camote amarillo y rebanadas de pierna con sabores toscanos
  • Whoppies de helado de California acompañado de crumble de café.

Adicional, como parte del programa de entrenamiento en productos lácteos se invitó a participar a los chefs asistentes al Segundo Concurso de Productos Lácteos de California en México que se llevará a cabo el 26 de Octubre. Donde pondrán a prueba su creatividad en la Alta Cocina Mexicana utilizando el portafolio de productos lácteos con el Sello de Real California Milk. El equipo ganador, será acreedor a un entrenamiento en lácteos en el Culinary Institute of America en Napa California en 2020.

Acerca de Real California Milk / El Consejo Lácteo de California 

El Consejo Lácteo de California (CMAB por sus siglas en inglés), un instrumento del Departamento de Alimentación y Agricultura de California, está financiado por las más de 1,300 familias lecheras del estado y es una de los consejos de comercialización agrícola más grandes de los Estados Unidos. Con la misión de aumentar la demanda de productos elaborados con leche Real California Milk, el CMAB promueve los productos lácteos sostenibles de California en el estado, en los EE. UU. Y en todo el mundo a través de publicidad, relaciones públicas, investigación y programas de promoción minorista y de servicios de alimentos.