Como parte de sus actividades encaminadas a la responsabilidad social, la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Canirac Baja California entregó un donativo de 50 mil pesos para la estancia oncológica que opera el Patronato del Hospital General de Tijuana.

David Izus, presidente de la comisión de jóvenes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que preside Miguel Ángel Badiola, comentó que el donativo es resultado del primer evento que organiza la comisión.

Los 35 jóvenes afiliados, expuso, realizaron un desayuno brunch en el restaurante Mantequilla, de la colonia Cacho, donde se dieron cita alrededor de 100 comensales quienes pagaron su boleto de mil pesos, además que se rifaron premios y cortesías para recaudar más recursos, llegando a un total de 50 mil pesos.

“Este fue nuestro primer evento y decidimos donarlo a una causa, en este caso al Patronato del Hospital General de Tijuana; como restauranteros tenemos la capacidad de llevar a cabo eventos, entonces por qué no contribuir a causas sociales”, indicó Izus.

La Comisión de Jóvenes Empresarios de la Canirac continuará con esta labor altruista, fomentando la responsabilidad social en sus asociados, apuntó el dirigente, por lo que ya preparan otras actividades como “Cenando con causa”, a beneficio de la Casa Eunime.

Por su parte, Salma Amaya León, directora del Patronato del Hospital General de Tijuana, explicó que esta organización surgió hace casi 20 años, por un grupo de ciudadanos preocupados por la salud de los más vulnerables que llegaban al Hospital General.

“Pero hace 10 años redoblamos esfuerzos para el servicio de oncología pediátrica, que no existía este servicio, y estamos comprometidos con los niños para que no dejen de atender por falta de recursos, que ése no sea un problema”, destacó.

El donativo será canalizado a la estancia oncológica, una casa donde aquellos menores y su cuidador pueden permanecer durante el tiempo que lo necesiten mientras reciben su tratamiento oncológico.

En la estancia se les brinda alimentación, medicamentos de vanguardia, cuidados paliativos y atención las 24 horas, señaló Salma Amaya, quien enfatizó que de momento lo más necesario son los medicamentos.

Por último, la directora hizo una invitación a la ciudadanía para que conozca el recinto y aporte en donativos o en especie para que los niños no se queden sin atención.