Al ser uno de los eventos en su tipo más grande en el noroeste del país, la Expo Construcción Baja Internacional 2019, tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en las instalaciones del Centro de Convenciones Baja California Center, en el que se espera la asistencia de miles de personas.

Lo anterior informó en la conferencia de prensa semanal del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, Ing. Gabriel Valenzuela Moreno.

Aseguró que la industria de la construcción es uno de los principales motores de la economía del país, una fuente muy importante de empleos, y la cadena productiva es tan amplia que comprende más de 50 sectores, tanto de manera directa como indirecta.

Mencionó que el objeto de la Expo Construcción tiende principalmente a agrupar en un solo espacio a las empresas más importantes del sector de la construcción de toda la región con el propósito de estrechar relaciones comerciales que lleven a la realización de negocios tangibles.

En ese sentido, indicó que bajo el lema “Construyendo un México Innovador”, el evento contará con una serie de conferencias magistrales que incluirán temas que tienen que ver con el desarrollo del sector, así como el análisis de las políticas públicas del nuevo Gobierno Federal.

Además se contará con un espacio de exhibición en donde pequeñas, medianas y grandes empresas, tendrán la oportunidad de presentar, promover y conocer las últimas tecnologías en cuanto a maquinaria, equipos y servicios relacionados con la industria de la construcción.

De igual forma, el Ing. Valenzuela Moreno comentó que la expo también servirá como punto de encuentro de más de 600 estudiantes de carreras afines a la construcción provenientes de cinco universidades, quienes participarán en concursos sobre la colocación de concreto, mientras que para operadores de maquinaria habrá un concurso en habilidades de retroexcavadora.

Por último, informó que aún se cuenta con módulos de exhibición disponibles para aquellas empresas que participen directa o indirectamente en el ramo de la construcción, y que deseen mostrar sus productos y servicios en el magno evento, para lo cual pueden comunicarse a los teléfonos: (664) 6848618, (664) 684 8632, (664) 634 3560 y 61; así como a los correos: recepció[email protected] y [email protected]