La India es país de mil naciones, mil religiones y dos millones de dioses. Es un lugar del cual uno se enamora y quiere volver una y otra vez.

Mark Twain decía que la India es la tierra que todos los hombres desean ver, y después de verla una vez, aunque la hayan solo vislumbrado, no darían ese vislumbrar por todo los espectáculos de todo el mundo combinado.

Y quienes aman y conocen este majestuoso país están de acuerdo que el mayor tesoro de la India es el Rajasthan . Se dice que hay más historia en el Rajasthan que en el resto de la India en su conjunto. Es la tierra de los Reyes, un reino mítico de maharajás y sus suntuosas fortalezas y palacios.

Hoy en día, los más espectaculares palacios han sido convertidos en lujosos hoteles donde el esplendor de la India se puede gozar al máximo.

Umaid Bhawan Palace

En el corazón de Jodhpur, una de las ciudades más visitadas de India, conocida como la «Ciudad del Sol», el magnifico Umaid Bhawan Palace es un monumento de piedra arenisca en tonos oro en medio de hectáreas de jardines.

La historia del Umaid Bhawan comienza en 1923, a causa de una profecía de un santo que proclamó que un período de sequía seguirá la edad de oro de la dinastía Rathor. Así que en 1923, Su Alteza Real el Maharaja Umaid Singh ji (el abuelo del actual maharajá) encargó benévolamente un nuevo palacio para dar empleo a la gente de Marwar durante las grandes sequías y hambrunas de la época.

Después de 15 años en la construcción, el palacio abrió sus puertas doradas en 1943. En su momento fue considerado como una de las residencias reales más grandes en el mundo.

Hoy en día, el palacio se divide en tres partes funcionales – la residencia de la familia real, un museo dedicado a la historia del siglo 20 de la Familia Real de Jodhpur y un lujoso hotel del grupo Taj.

Suján Rajmahal Palace

Propiedad de la familia real de Jaipur, Sujan Rajmahal Palace es uno de los palacios más antiguos de la ciudad. Fue construido en la década de 1720 para el Maharaja, y fue el hogar de la realeza india durante siglos.

A través de las décadas este notable Palacio ha acogido a Su Majestad la Reina Isabel II y Su Alteza Real el Duque de Edimburgo, así como varios otros miembros de la familia real británica, y personalidades internacionales eminentes como Jackie Kennedy, Lord y Lady Mountbatten, y el Sha de Irán.

Hoy en día este palacio es una hotel de lujo manejado por Suján Hotels. El famoso diseñador Adel Ahmed ha restaurado meticulosamente cada suite y habitación, con papeles tapiz en las paredes que ilustran la diversa historia de la ciudad de Jaipur, sus gobernantes, sus legados y la historia colectiva del Reino de Amer.

Tras esta cuidadosa restauración, este palacio sigue encarnando la herencia de su pasado, así como la herencia del Rajasthan y de la India en su totalidad, esta tierra mágica de contrastes y leyendas.

Photo by archer10 (Dennis) (61M Views)